Seminario Intensivo Anual

“Cuando el gran péndulo haya llevado al individuo hacia el mundo de los misterios simbólicos, nada puede devenir, nada puede emerger desde allí, a menos que haya sido asociado con la tierra, a menos que haya sucedido cuando dicho individuo estaba en su cuerpo”

C. G. Jung

El Seminario Intensivo Anual de Movimiento Auténtico es un programa de práctica y formación para personas del interior del país y del exterior que se lleva a cabo anualmente durante el mes de Noviembre, en La Ruka, San Marcos Sierras, Córdoba, Argentina.

Este seminario anual comprende siete días de retiro-convivencia dedicados al estudio y a la práctica intensiva de Movimiento Auténtico.

En un contexto natural se indaga en la relación entre el propio cuerpo y el cuerpo de la tierra, integrando la dimensión de la naturaleza y del eco-sistema al trabajo psicológico. La naturaleza como reflejo de nuestros aspectos inconscientes, la naturaleza como testigo.

El seminario incluye clases teóricas que recorren diferentes temáticas vinculadas a Movimiento Auténtica como forma de Imaginación Activa, y supervisiones grupales que incluyen dudas e inquietudes al momento de comenzar con la práctica y también experiencias de quienes ya están trabajando con MA.

La expresión a través de diversos medios artísticos utilizando tanto materiales de arte como elementos de la naturaleza, y la elaboración de un diario personal contribuyen a la integración entre los fundamentos teóricos y la propia experiencia.

Está dirigido a profesionales que se desarrollan en los ámbitos artístico, educativo y/o terapéutico, interesados en indagar y profundizar en el espacio de encuentro entre el cuerpo y la psique.

Lugar: 

Se lleva a cabo en San Marcos Sierras, un pequeño pueblo de las Sierras Cordobesas. al norte del Valle de Punilla,  ubicado a 40 Km. de Capilla del Monte. San Marcos es conocido por su exquisita miel, sus viñedos, higueras y olivares; así como también por sus tierras vírgenes pobladas de árboles autóctonos y sus ríos de aún aguas transparentes. Llamado Tai-Pichin, pueblo lindo, por sus primeros habitantes, goza de un microclima especial caracterizado por un mayor nivel de oxigenación en el aire.

El alojamiento es en La Ruka e incluye todas las comidas de elaboración casera a cargo de nuestra querida Sofía. Para más información respecto al lugar de trabajo y alojamiento ver Lugar: La Ruka.

Si estás interesada/o en recibir más información respecto del seminario Anual para el corriente año enviá un mail a karin@movimientoautentico.com.ar