La formación regular en Movimiento Auténtico abarca la participación en un grupo de práctica semanal y la asistencia a los seminarios intensivos teórico- prácticos.

Grupo de Práctica Semanal

Este espacio tiene como objetivo la exploración vivencial del abordaje corporal simbólico: Movimiento Auténtico.

Esta práctica posibilita indagar y profundizar en la relación dinámica entre las dimensiones psíquicas conciente e inconsciente a partir del desarrollo de la percepción sensorial e imaginativa y de la relación movedor-testigo.

Tanto el cuerpo como los sueños son vías de acceso directas a contenidos inconscientes de la psique. La forma de Movimiento Auténtico o Imaginación Activa en Movimiento se integra a la exploración del material onírico, permitiendo la amplificación de estos símbolos, enriqueciendo de este modo, el diálogo entre el cuerpo y la psique, ego y Self.

La exploración de otros medios expresivos como la pintura, la arcilla y la escritura se incorporan a la práctica permitiendo el emerger de nuevas formas. La construcción narrativa – o reconstrucción – ofrece un marco de referencia desde el cual cada persona puede crear, descubrir y comprender el sentido de sus experiencias y el orden implícito latente en su proceso.

Los fundamentos teóricos son incorporados gradualmente a partir de las experiencias y necesidades individuales y colectivas. Esta integración complementa la conformación de un “temenos” necesario para dicha indagación en un contexto de aceptación, confianza y cuidado.

Los participantes de los grupos regulares pueden asistir al Seminario Intensivo Regular, que se lleva a cabo cada año, durante tres días en el mes de Noviembre, en La Ruka, San Marcos Sierras. En un contexto rodeado de naturaleza se explora Movimiento Auténtico como forma de integración psicológica, ecológica y espiritual. Los grupos de práctica regular se llevan a cabo desde el mes de Marzo a Diciembre.

Para participar es necesario realizar una entrevista y una sesión individual previa.

Información respecto a horarios, vacantes y costos: karin@movimientoautentico.com.ar

**Bibliografía recomendada: Jung.C.G. Recuerdos, Sueños, Pensamientos. Seix Barral 1964, 1991. Whitehouse,M. Colección de artículos*, publicados en Authentic Movement, Vol I. Kingsley, 1999. Chodorow,J. Colección de artículos*, publicados en Authentic Movement, Vol I, Kingsley, 1999. Chodorow,J. Jung on Active Imagination. Princeton Univ. Press, 1997

**Los artículos han sido traducidos al castellano y se distribuyen en el Centro de Movimiento Auténtico.